18.11.12

El Bizcocho más fácil del mundo

Hoy vengo con una receta sencillísima, de esas, que como los vaqueros, se convierten en fondo de armario porque te pueden sacar de más de una.


En mi casa la comemos mucho para el desayuno. A veces en forma de bizcocho y otra en forma de magdalenas. No sabría decir cual dura menos!.


Y no solo de desayuno, también la uso como bizcocho base, al que luego le añado sabor, colorante... Al hijo de mi amiga Vicky, Albarito, le encanta mi bizcocho de pitufos. A mi madre, con unas gotitas de sabor a canela... 


Y además, es una de las recetas tradicionales, heredadas de mi madre, y ella de mi abuela... Ellas las miden por tasas, vasos, lo que admita... Yo la he pasado a gramos, aunque he de confesar, que mi tasa es un vaso. Y eso hace que nunca se me olvide, porque uso el truco del 1, 2, 3: 1 vaso...2 vasos... 3 vasos...


Y es tan tradicional, que alrededor de él hay hasta supersticiones y manías varias, relacionadas con la forma de integrar los ingredientes. Por aquí dicen que hay que mover el tenedor siempre hacia el mismo lado. E incluso que lo ideal es que sea en el sentido de las agujas del reloj. Yo lo hago justo al contrario, hacia la izquierda, y queda perfecto... Podeís probarlo todo.


INGREDIENTES:

- 1 sobre de levadura, tipo royal.
- 1 vaso de leche. 200gr.
- 1 vaso de aceite de girasol. 165gr.
- 2 vasos de azúcar. 360gr.
- 3 vasos de harina. 300gr.
- 3 huevos.

ELABORACIÓN:

Encendemos el horno y precalentamos a 180º.

Ponemos todos los ingredientes en un bol, y movemos hasta integrar. Yo uso una batidora con barillas, que lo deja perfecto.

Si le vamos a añadir algún aroma, o colorantes, ahora es cuando tendríamos que hacerlo.

Ponemos papel de horno en el molde que hayamos elegido, y ponemos la masa. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima. También podemos poner una nueces, o almendras...

Metemos al horno, 30-35 minutos, 180º.

Dejamos enfríar, y listo!



Bon appetit!

Bsis

No hay comentarios:

Publicar un comentario