21.10.12

Natillas y Como el Perro y el Gato



Esta mañana me han llamado de Como el Perro y el Gato, un programa de animales, para participar en su concurso express, en el que hay que acertar unas preguntas. Las preguntas son muy simpáticas, pero yo me he puesto nerviosa, y no podía parar quieta esperando a las 15'15. Todo por mi Dado...

Mi padre, ha aprovechado mi hiperactividad y me ha mandado a hacerle unas natillas de esas que tanto le gustan. Y aquí están:


Son muy fáciles de hacer, y están tan suaves que siempre gustan.



INGREDIENTES:

- 1 litro de leche.
- La cascara de medio limón.
- 1 rama de canela en rama.
- 3 huevos.
- 45 gr. de maicena.
- 8 cucharadas de azúcar.
- Galletas. (Opcional)
- Caramelo. (Opcional)

ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es preparar los recipientes donde vamos a presentar las natillas. Si queremos natillas con galletas, ponemos en el fondo la galleta (o las galletas). Y los reservamos.

En un cazo, ponemos el litro de leche, excepto un vaso, con el limón, la canela y el azúcar. A fuego muy lento, empezamos a calentar.

Mientras la leche está en el fuego, ponemos en el vaso de la batidora, los tres huevos, la maicena y el vaso de leche que hemos separado del litro, y batimos hasta integrar todos los ingredientes, y no queden grumitos.

Cuando la leche este caliente, añadimos la mezcla que hemos batido, y dejamos a fuego bajo sin parar de remover. Es importantísimo lo de no parar de remover, porque se pega en seguida!

Cuando la mezcla empiece a espesar, retiramos del fuego, y vamos llenando los recipientes que habíamos preparado, con cuidado de que no caigan los trocitos de canela ni la raspadura de limón.

Ya están, solo hay que dejarlas enfriar y luego decorar. Podemos usar la misma rama con la que hemos cocido las natillas, canela, caramelo... A gusto del consumidor!


Que disfrutéis!

Bss

P.D: Al final me he llevado el premio para mi Dado!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario