19.10.12

Toad de nutella



Vuelvo con otra receta dulce. Y porque estoy a dieta...

Esta receta es una de esas recetas flechazo, que me enamoro de ellas cuando las veo, y no puedo parar de pensar en ellas hasta que las hago. Si, soy un poco caprichosa, lo reconozco.

La vi en facebook a través de Pequerecetas, y no puede evitar profundizar. Era un enlace que llevaba directamente aquí, y entonces surgió! He estado un día entero pensando en ellas... Hasta que las he hecho!, y aquí están, y también en la página de pequerecetas, con el resto que no hemos podido resistirnos, jajaja

A mi padre le chiflan las magdalenas, pero en casa no somos muy amantes de los rellenos de mermelada, así que customicé la receta y la hice aún más antidietas. Cambié las fresas por cacao en polvo, y la mermelada por nutella!! Ummm...

Y las he rebautizado Toad, porque no puedo evitar acordarme de las setas de Super Mario cuando las veo.


Y como la cambié un poco, aquí está como la hice:


INGREDIENTES:

- 3 huevos.
- 200gr. de azúcar.
- 150ml. de leche.
- 300gr. de harina.
- 3 cucharaditas de levadura tipo royal.
- 2 cucharadas de cacao en polvo. Yo usé Valor.
- Nutella.


ELABORACIÓN:

En un bol, batimos los huevos con el azúcar, un buen rato, hasta que esté todo ligado y haya aumentado de volumen. Yo utilizo las batidora con varillas, y así se consigue más rápido y de forma más efectiva.

Añadimos la leche, la harina y la levadura, y seguimos batiendo con las varillas. Cuando esté todo integrado, dividimos la masa en dos partes iguales. Y en uno de las dos, incorporamos el cacao en polvo.

Con los papeles de magdalenas puestos en el correspondiente molde*, vamos llenando, con uno de los dos colores, yo hice la base en el del cacao. Primero un tercio, y le ponemos un buen pegote de nutella. Esto va en gustos, pero hay que tener en cuenta que no son unas magdalenas al uso, no son tan esponjosas, por lo que una cantidad generosa de relleno, hace que estén más buenas. Terminamos de llenar la capsula y llega el momento de los lunares.

Ponemos en una manga pastelera un poco de la mezcla que no lleva cacao, y pintamos los lunares uno a uno. Es mejor hacerlos grandes, porque como luego crecen, si son muy pequeños se deforman.

Y a cocer! Puede ser al baño maría, o usando la thermomix, que es lo que hice yo. Hay que poner en el vaso medio litro de agua y programar 25 minutos, temperatura varoma, velocidad uno. Cuando faltan 15 minutos, y el agua ya está hirviendo, ponemos las magdalenas en el recipiente varoma, tapadas.

Dejamos enfríar, y a disfrutar! Que aproveche!!



* Llevo meses intentando comprar el molde de cupcake ideal, tras el fracaso del que compre en Ikea, mientras tanto, estoy usando fllaneras de papel metálico, tipo albal, que hacen el mismo papel y vienen super bien!

Besis

No hay comentarios:

Publicar un comentario